28/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Periodista Waldo Fernández Cuenca liberado con prohibición de protestar contra el régimen

La Seguridad del Estado liberó al periodista independiente Waldo Fernández Cuenca con una multa de 2 mil pesos por «violar las medidas sanitarias» durante las protestas del 11 de julio.

Fernández Cuenca fue detenido el sábado por unas 2 horas, tiempo en el que sus interrogadores lo amenazaron con procesarlo penalmente por el delito de “desórdenes públicos” si participa en otra manifestación semejante a la del 11 de julio.

«Me condujeron a la estación policial de Aguilera y me pusieron una multa de 2.000 por violar las medidas sanitarias del Covid-19», explicó el comunicador a Radio Televisión Martí.

“También me recordaron que participé en la concentración del 27 de noviembre frente al Ministerio de Cultura y en la del 11 de julio”.

El comunicador considera que su detención, más de 10 días después de la multitudinaria protesta, fue una manera de advertirle “te estamos siguiendo”.

“Mi arresto puede haber tenido que ver con la manifestación que está convocada para el 27 de julio”, cree Fernández Cuenca.

“Pensé que me iban a procesar: fue un momento muy tenso, muy difícil pero, realmente el régimen está tratando de limpiar su imagen e incluso están liberando a algunos que ya han sido juzgados, los más visibles, como el fotógrafo Anyelo Troya y otros artistas”.

Source link