01/08/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Periodista Mary Karla Ares relata el horror que sufrió durante casi un mes en la cárcel del Guatao

Tortura psicólogica, maltratos y largas horas de interrogatorios

Eso fue lo que sufrió la periodista independiente cubana Mary Karla Ares durante su arresto y prisión por 27 días tras una pacífica manifestación el pasado 30 de abril en la calle Obispo, en La Habana, en solidaridad con Luis Manuel Otero Alcántara.

La reportera del medio independiente cubano Amanecer Habanero denunció en una transmisión que hizo en su perfil de Facebook tras salir en libertad el pasado sábado que fue la primera vez que estuvo detenida y que en la prisión del Guatao pasó mucha hambre y que hasta a sus padres les negaron que le pasaran los medicamentos para sus problemas de salud.

El régimen acusó a Karla y a todos los activistas en esa vigilia pacífica en Obispo de desorden público y resistencia.

Ella denunció que la Seguridad del Estado fue la que comenzó a provocarlos y a violentarlos. Otros cinco manifestantes ese día, en apoyo a Otero Alcántara, aún se mantienen en prisión.

La periodista independiente también denunció que incluso el régimen había negado a sus padres el recurso de habeas corpus y varios pedidos de libertad provisional.

Ella dice que se sintió la peor criminal del mundo sin cometer ningún delito y defendió que los cubanos puedan reclamar sus derechos en la isla.

Embed

Fuente: Rolando Napoles | americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Tags

Source link