22/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Penn State University elimina cita del difunto dictador Fidel Castro gracias a la protesta de un estudiante venezolano

Penn State University dijo este sábado que eliminaría una cita del difunto dictador cubano Fidel Castro de un edificio del campus luego de una campaña dirigida por Erik Suárez, un estudiante que experimentó de primera mano los efectos de un régimen comunista en su Venezuela natal.

Suárez, un estudiante de 22 años que huyó de las deterioradas condiciones bajo el gobierno socialista de Venezuela para asistir a Penn State, dijo que se sintió inspirado a hablar en contra del comunismo después de presenciar las protestas masivas que estallaron en varias ciudades de Cuba el pasado 11 de julio.

Describió su descubrimiento de la cita que se exhibe en el Centro Cultural Paul Robeson, un edificio de recursos para estudiantes, como un «gran impacto».

«No esperaba ver en Penn State una cita de este dictador que había estado reprimiendo al pueblo de Cuba durante más de seis décadas y que fue la inspiración para el régimen que está reprimiendo a mi país en este momento», dijo Suárez a Fox News.

«Hubo muchos sentimientos en ese momento porque amo a mi escuela. Mi escuela me ha dado muchas oportunidades y tengo una conexión profunda con ella. Verla mostrar una cita de Fidel Castro me golpeó fuerte y fue muy impactante para mí», añadió.

Suárez provocó una protesta en las redes sociales a principios de esta semana después de tuitear una imagen de la cita. Se asoció con varias organizaciones estudiantiles, incluidos los republicanos de Penn State College, para enviar una carta formal al presidente de la universidad, Eric Barron, solicitando la eliminación de la cotización.

El sábado por la tarde, Suárez recibió una nota de un funcionario universitario que decía que la escuela compartía sus preocupaciones y que eliminaría la cita de inmediato. En un comunicado a Fox News, Penn State University dijo que acababa de enterarse de la visualización y confirmó que sería eliminada.

«Estamos de acuerdo con las preocupaciones expresadas por el estudiante, y la cita está siendo eliminada», dijo la universidad en un comunicado. «También nos hemos comunicado directamente para informar al estudiante que expresó su preocupación de que esta es una decisión de la Universidad».

Suárez dijo que recibió «opiniones encontradas» de sus compañeros de estudios sobre su campaña para eliminar la cita.

«Encontré mucha gente que me apoyaba, grupos en el campus que me apoyaban mucho, gente en línea que me apoyaba a mí ya mi causa y que estaban en contra de lo que Castro representa», dijo Suárez. «Pero también encontré a muchas personas en el campus que ven a Castro como una persona que deberían admirar».

Source link