19/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Países que se han pronunciado en contra de la represión


Varios países se han pronunciado en contra de la violenta represión por parte del régimen de Cuba que mantiene a cientos de cubanos detenidos y hasta desaparecidos por protestar pacíficamente y gritar “abajo la dictadura”:

Estados Unidos se ha pronunciado varias veces esta semana condenando las detenciones arbitrarias, las desapariciones forzadas y los cortes de servicio de internet y teléfono.
El gobierno de Canadá declaró el miércoles que el pueblo de Cuba merece vivir en libertad y democracia.
Ministerio de Exteriores de España destacó en un comunicado que sigue con interés la situación en la isla y pidió a las autoridades cubanas que respeten el derecho fundamental a manifestarse libre y pacíficamente.
La Ministra de los Países Bajos, Sigrid Kaag, detalló que deben cesar las detenciones arbitrarias y exigió la liberación inmediata de los detenidos. De la misma manera, Kaag estableció que el pueblo cubano tiene que poder determinar su propio futuro.
El ministro Federal de Relaciones Exteriores de Alemania, Heiko Maas, condenó la violencia contra los manifestantes y lamentó el fallecimiento de una única víctima de la que se tiene registro oficialmente. “Hacemos un llamado al gobierno cubano para que renuncie a la violencia, busque el diálogo y libere a todos los detenidos por su protesta pacífica”.
El Gobierno de Chile reiteró su convicción de que la libertad de expresión y la manifestación pacífica son derechos que todo ser humano debe tener, por eso hizo un llamado al régimen de Cuba a permitir las manifestaciones pacificas y “a no pretender eliminar las legítimas expresiones ciudadanas”.
La cancillería de Perú dio su apoyo al derecho del pueblo cubano a la libre manifestación y pidió a las autoridades castristas “considerar sus requerimientos con espíritu democrático”. 

Source link