25/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Otros 12 muertos por COVID-19 en Cuba en medio de pronósticos desfavorables

Las autoridades sanitarias reportaron otros 12 fallecimientos y 1,161 nuevos casos de COVID-19 este miércoles en Cuba, en medio de pronósticos poco alentadores para el mes de junio.

Según el Dr. Raúl Guinovart Díaz, decano de la facultad de Matemática y Computación de la Universidad de La Habana, se observa una tendencia al crecimiento de casos confirmados, y el país se mantendrá “con una cifra diaria de casos cercana a los mil”, reportó el diario estatal Granma.

El pronóstico es “desfavorable” para casi todas las provincias del país, incluidas aquellas que durante semanas lograron mantener cierto control sobre la enfermedad, añadió.

En el caso de La Habana, los contagios “tienden a disminuir lentamente”, peros e mantiene una situación epidemiológica es compleja. A finales de este mes la cifra de casos confirmados “podría mantenerse por encima de 350” diarios, advirtió el experto.

Este miércoles, permanecían ingresadas en hospitales y centros de aislamiento 25,955 personas: 15,519 en vigilancia, 4,454 sospechosas de padecer el virus y 5,982 confirmadas activas.

El desglose de casos por provincias muestra un deterioro de la situación epidemiológica en el occidente, centro y oriente de la isla. La Habana, aunque con menor número de contagios, sigue al frente con 393, seguida de Santiago, con 183; Mayabeque, con 120; Camagüey, con 86; Pinar del Río, con 59; Matanzas, con 51, y Holguín, con 50.

Fueron diagnosticados 173 pacientes en edades pediátricas, para un total de 20,272 desde que comenzó la pandemia. Continúan ingresados 926 casos activos, de ellos 53 menores de un año. Un adolescente de 16 años se reporta aún de gravedad.

Aunque la mayoría de los niños y adolescentes que han contraído el virus se han recuperado, en algunos casos subsisten secuelas de la enfermedad, señaló el Dr. Francisco Durán, jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública.

Source link