21/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Otros 10 fallecidos por COVID-19, entre ellos Higinio Vélez, presidente de la Federación Cubana de Béisbol

Las autoridades sanitarias reportaron 10 muertes y 1,186 nuevos casos de COVID-19 al cierre del miércoles, 12 de abril, en el tercer día con récord de casos activos hospitalizados en el país (6,234)

“Pudiéramos decir que son 21 menos que el día anterior, pero de verdad que ni vale la pena. Es una cifra tan elevada que sigue expresando la fuerte transmisión que estamos enfrentando en nuestro país, y que hace que el 5.17% de todas las muestras procesadas ayer resultaran positivas al COVID-19, lamentó este jueves el jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), Dr. Francisco Durán.

Entre los fallecidos se encuentra el presidente de la Federación Cubana de Béisbol, Higinio Vélez, quien batalló durante días contra las complicaciones derivadas de la enfermedad, que terminaron por causarle la muerte, informó el funcionario en su conferencia de prensa diaria.

Cuba sobrepasó este jueves los 120 mil casos de coronavirus. La isla acumula 120,561 contagios y 778 fallecimientos desde que comenzó la pandemia, en marzo de 2020.

“El virus se ha vuelto más contagioso, y con una evolución más desfavorable en las personas contagiadas con la enfermedad”, afectando no solo a pacientes con comorbilidades o edad avanzada, sino a aquellos aún jóvenes y que presentan buen estado de salud, subrayó.

Permanecen ingresadas 24,602 personas, de ellas 14,561 en vigilancia epidemiológica y 3,807 sospechosas de haber contraído el COVID-19.

En los últimos 15 días, la isla ha reportado 15,342 casos autóctonos de coronavirus y 707 importados, con fuente de infección en el extranjero, detalló el Dr. Durán.

Por provincias, La Habana informó de 690 contagios, seguida de Pinar del Río (62), Sancti Spíritus y Las Tunas (50), Santiago de Cuba (49), Artemisa (43) y Mayabeque (41), entre los territorios más afectados. La isla de la Juventud lleva más de tres semanas sin reportar contagios.

Cuba sigue siendo el país que más casos de infección registra en el Caribe, según un reporte de la Organización Panamericana de la Salud.

Fuente: martinoticias.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Tags

Source link