29/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Otero Alcántara insiste en su derecho de salir de su casa y dirigirse a la Asamblea Nacional del Poder Popular

El artista y activista político, Luis Manuel Otero Alcántara, reafirmó este jueves su voluntad de exigir al régimen comunista cubano el cumplimiento de sus demandas y resistirse al arresto domiciliario que tiene impuesto sin una orden judicial.

Según informó la rapera e intérprete de jazz, conocida como AfrikReina, entrevistada por Radio Martí, el artista audiovisual cubano fue detenido otra vez este jueves, como cada tarde desde el pasado sábado, cuando salió de su vivienda para dirigirse a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Otero Alcántara ha estado cercado por casi 20 días en su casa por un fuerte operativo militar.

Desde el pasado sábado el artista ha salido cada tarde con el propósito de dirigirse a la Asamblea Nacional a denunciar la ocupación y destrucción de sus obras de arte por parte de la policía política.

AfrikReina dijo que el artista tiene dos demandas para la dictadura: que le paguen 500.000 dólares por la destrucción de sus obras y una disculpa pública de Miguel Díaz-Canel hacia su persona agraviada.

El artista ha asegurado que su postura no es fruto de un momento de ira, ni tampoco un performance sino que parte de la decisión de no permitir que violen sus derechos humanos.

Source link