25/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Otero Alcántara denuncia como la Seguridad del Estado lo torturo en su secuestro en el hospital

En declaraciones al periodista independiente Héctor Luis Valdés del sitio ADN Cuba, el líder del Movimiento San Isidro explicó cómo lo mantuvo la Seguridad del Estado secuestrado en esa sala del Calixto García

Luis Manuel Otero Alcántara dice que la Seguridad del Estado no le dio electroshock ni le administró drogas en el mes que lo tuvo secuestrado en el Calixto García.

Sin embargo, sí denuncia cómo lo torturó en ese hospital.

En declaraciones al periodista independiente Héctor Luis Valdés del sitio ADN Cuba, el líder del Movimiento San Isidro explicó cómo lo mantuvo la Seguridad del Estado secuestrado en esa sala del Calixto García de la que lo sacó a tomar sol únicamente tres veces en todo un mes.

Otero Alcántara afirmó que cuando la policía política lo secuestro el pasado dos de mayo, en un principio siguió su huelga de hambre en el hospital pero dejó la de sed y que cuando lo liberaron este lunes, la Seguridad del Estado le advirtió que no hiciera nada por sus colegas, Maykel Osorbo y Esteban Rodríguez, hoy en prisión.

El coordinador principal del Movimiento San Isidro también desafío al régimen el mismo día de su liberación.

Dijo que él continuará luchando por la libertad de Cuba y ahora mucho más por la liberación de los activistas del movimiento presos por protestar en solidaridad con él.

Embed

Fuente: Rolando Napoles | americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Tags

Source link