27/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Otaola alerta sobre un “cambio fraude” en Cuba

 

El destacado presentador cubano Alex Otaola, alertó a toda la comunidad cubana que lucha por lograr una Cuba libre y democrática, que existe un sector de la supuesta oposición que le está haciendo el juego el régimen castrista. Otaola indicó que hay personas, que se presentan como opositores al régimen de Cuba, que están intentando vender un “cambio fraude”.

Este “cambio fraude” estaría planteado para beneficiar al régimen de Cuba frente al Gobierno de los Estados Unidos y de esa manera, hacer que se levanten las sanciones y que la dictadura tenga acceso a más dólares para continuar financiando su aparato represivo y de adoctrinamiento.

En este caso, Otaola señaló a la artista Tania Bruguera, una de las caras visibles del “Movimiento 27N” y que ha tenido una posición ambigua frente a la dictadura que en varias ocasiones la ha detenido y privado de su libertad, tanto física como artística.

“La dictadura cubana hace un paquete y le dice a Washington ‘miren, aquí tenemos los artistas dispuestos a dialogar con nosotros, a los opositores en Miami aplaudiendo al equipo cubano, a otros opositores hablando de diálogo e impulsando y con ese paquete, Washington levanta el embargo y suaviza las sanciones porque hasta el exilio está de acuerdo’”, detalla Otaola,

 

El presentador asegura que las recientes declaraciones de Tania Bruguera con respecto al régimen de Cuba son “preocupantes” ya que no refleja la situación real de Cuba en estos momentos.

Tania Bruguera: “Hay una sola manera de callarme”
Tania Bruguera, actual miembro del grupo 27N. Foto: Facebook

Y es que durante una entrevista, la artista cubana reconoce a Miguel Díaz-Canel como presidente de Cuba, pese a que este no fue electo por el pueblo. “Señor presidente Díaz-Canel, quisiera decirle que no tenga miedo al pueblo, el pueblo no es su enemigo, usted tiene una función histórica importante”, dice Bruguera sobre Díaz-Canel.

La artista en vez de pedir un cambio democrático y real en Cuba para darle paso a la libertad y a la democracia, apuesta por el continuismo, pero con concesiones por parte del castrismo, algo que está más que demostrado que nunca va a ocurrir.

“Estamos con usted para ese proceso, háganos parte de ese proceso de transición (a la democracia) donde no se pierda la justicia social”.

 

Estas palabras fueron refutadas por Otoala, quien le recuerda que en Cuba no existe justicia de ningún tipo. “Tu misma has sido secuestrada sin que la justicia pueda hacer nada por ti. Has demandado en la fiscalía cubana y no te han hecho caso”.

Castrismo busca una “transformación cosmética”, alerta Alex Otaola

Ante las palabras de Tania Bruguera, Alex Otaola recuerda que la dictadura cubana estaría buscando una “transformación cosmética” para perpetuarse en el poder, por lo que estaría “seduciendo” a opositores dentro y fuera de Cuba para que le ayuden en su juego.

Régimen de Cuba llama dictadura a EEUU
Represión en la Cuba socialista / Foto: Composición Cubanos por el Mundo

“No lo podemos permitir. No podemos permitir una transformación cosmética, tiene que ser una transformación radical, el Partido Comunista tiene que salir del poder, tienen que dejar el poder todos y cada uno de los corruptos, no se puede aceptar dádivas y limosnas”.

 

Afirma que, en su declaración, Tania Bruguera está “suplicando” por los derechos que les corresponde al pueblo cubano.

El castrismo “tiene que pagar” por más de 60 años de “ultraje y destrucción” contra el pueblo de Cuba. “La dictadura lo que quiere es que desde Miami, aparezcan personas que digan ‘vamos a conversar’”.

Cubanos cansados de la miseria protestan en las calles de la isla (+ VIDEO)
Cubanos cansados del hambre y la miseria en la isla. Foto: Captura de video

Un golpe fulminante a la dictadura

El presentador les recuerda a todos aquellos que quieren hacerle el juego a la dictadura en Estados Unidos, que lo ocurrido en el estadio donde se llevó a cabo el partido de béisbol de Cuba contra Venezuela fue un “golpe fulminante” contra la dictadura y que muchos no han sabido lidiar con eso.

 

Sin embargo, Tania Bruguera insiste en querer dialogar en vender a la dictadura de Cuba como un movimiento que tiene en sus manos “la salvación del país” cuando en más de 60 años lo único que ha hecho es destruirlo.

“La sociedad cubana está prepara para ser próspera y libre. Estamos dispuestos a negociar”.

Por último, advierte que todo esto obedece a una estrategia que se estaría ejecutando de forma “secreta” entre Cuba y la administración de Joe Biden. “Ahí no va a estar ni Rosa María Payá ni José Daniel Ferrer, ahí no va a estar nadie de esa gente”.

El pueblo de Cuba no necesita dialogar, sino comida, libertad, derechos, todos juntos.

 

Source link