19/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Organizaciones religiosas reclaman propiedad confiscada en Cuba en 1963

Solidaridad Cristiana Mundial (SCM) se unió al llamado de la denominación cristiana en Cuba Asambleas de Dios en la reclamación de un recinto confiscado por el régimen cubano en el 1963.

La propiedad, de unas 26 hectáreas, fue la sede del histórico Instituto de la Biblia, fundado en 1939.

En su página de Facebook, Asambleas de Dios dijo estar “en intercambio» con el gobierno cubano para el retorno de la propiedad así como para recibir una «compensación» por ella.

Kiri Kankhwende, vocera de Solidaridad Cristiana Mundial en Londres, explicó que en el antiguo Instituto de la Biblia, “al albergar a los estudiantes cubanos y sus maestros, los estudiantes se preparaban para su labor como futuros pastores”.

De acuerdo con Kankhwende, el recinto “contaba con una capilla, un área agrícola y almacenes, no obstante, en 1963, soldados armados irrumpieron para tomar control del recinto”.

“Los estudiantes”, agregó la vocera de SCM, “fueron enviados a sus hogares y fue deportado el director a los Estados Unidos”.

Según Kankuende, “fue arbitraria e injusta la expropiación del recinto de Asambleas de Dios, entre otros, y es vital el retorno de esta propiedad para ser empleada para su objetivo original”.

(Con reporte de Carmen María Rodríguez para Radio Martí)

Source link