24/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

OPS destaca difícil situación con COVID-19 en Cuba, Santo Domingo y Haití


La directiva de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en su reunión informativa semanal informó sobre la evolución de la pandemia de COVID-19 en las Américas, donde, explican, se reportaron «1.1 millones de nuevas infecciones y 30.000 muertes relacionadas con el COVID-19”.

OPS revisa por áreas el panorama de desarrollo o retroceso del virus, y en el área del Caribe señala que “Cuba, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves están viendo aumentar los casos. La situación en Haití”, apunta el informe, “también está empeorando, ya que los casos están aumentando en todo el país y algunos hospitales están llenos”.

Según lo expresado por la organización para la salud continental, la llegada del verano no favorece en nada el avance de la lucha contra la pandemia y recomienda “recordar que, aunque las vacunas nos protegen de lo peor de este virus, incluso quienes están vacunados pueden enfermar y contagiar la COVID”.

El arribo de la temporada de huracanes puede convertirse en un vector en la extensión de contagios y, respecto a los programas de vacunación, OPS refiere que “sólo una de cada diez personas en América Latina y el Caribe ha sido completamente vacunada” y alude al “compromiso del gobierno de los Estados Unidos de compartir las dosis excedentes con los países de nuestra región”.

“Esperamos”, apunta el informe, “que los Estados Unidos entregue más de 20 millones de dosis a los países de nuestra región en los próximos días”.

El informe finaliza con el recordatorio de que “La OPS sigue comprometida con el aprovechamiento de nuestros recursos colectivos para asegurar que veamos esta pandemia a través, hacia la recuperación y la reconstrucción”.

Source link