06/08/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Opositores y exiliados crean un consejo para la transición democrática en Cuba

Viabilizar la transición a la democracia: Ese es el objetivo con el que nace el Consejo para la Transición Democrática en la isla, un proyecto presentado este lunes que agrupa a varias organizaciones opositoras y de la sociedad civil independiente, encabezado por José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

Representantes del nuevo Consejo para la Transición Democrática en Cuba explicaron que no es un gobierno de transición, sino una plataforma de unión, abierta e inclusiva, para organizaciones y activistas que buscan un cambio democrático en la isla, en momentos de una severa crisis económica y social en el país y un aumento de la represión por parte del régimen.

Además de su presidente, José Daniel Ferrer, el Consejo para la Transición Democrática en Cuba tiene nueve vicepresidentes, todos ellos dentro de la isla.

Entre quienes ocupan estas vicepresidencias aparecen otros reconocidos opositores como Félix Navarro, del Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel, y Manuel Cuesta Morúa, de Arco Progresista y Cuba en Plural.

Para el Consejo para la Transición Democrática en Cuba, en la base de la solución de los grandes problemas en la isla están hoy los derechos humanos, los ciudadanos como amos de los asuntos públicos, un Estado democrático de derecho y la política como acción y participación de todos los cubanos.

Embed

Fuente: Victoria Joseph | americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Tags

Source link