23/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Opositores de Colón arrestados por protestas del 11J enfrentan condenas por Atentado y Desorden Público

Félix Navarro, presidente del Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel, con sede en la ciudad de Colón, Matanzas, y que fuera arrestado a raíz de las protestas del 11 de julio en Cuba junto a otros opositores miembros de la organización, enfrenta una acusación de Atentado y Desorden Público y todavía permanece en el departamento técnico de la Seguridad del Estado en la ciudad de Matanzas.

El activista Lázaro Díaz, coordinador de dicha organización opositora, quien estuvo detenido durante cinco días junto a ellos, ofreció a Radio Martí detalles de lo vivido en ese centro de investigaciones.

“Félix Navarro está acusado de Atentado por el oficial Yuniel, Francisco Rangel Manzano está acusado de Desorden Público y Abascal también”, relata Díaz. “El martes por la noche fue cuando llegó esa acusación a casa de los opositores, miembros de la Seguridad fueron a decirlo, a que firmaran las acusaciones”.

“Ellos (los opositores) están en el departamento de la Seguridad del Estado en Matanzas, estuve cinco días con ellos allí; las condiciones de vida allí son unas condiciones pésimas porque, lo fundamental, es que esos locales estaban cerrados, ese departamento de la Seguridad del Estado, que son celdas debajo de la tierra, estaba cerrado por, supuestamente, COVID”, expuso Díaz.

“Al llegar nosotros allí habilitaron todo eso y en las celdas para dos personas metían hasta cuatro y cinco personas; los colchones como tal, no tenían forros, ningún tipo de forro, estaba durmiendo la gente arriba de la esponja que había sido utilizada no sé qué cantidad de veces por otros reclusos que han pasado por allí; el alimento es pésimo, la atención del médico, tampoco, no te dan derecho a una llamada telefónica”, aseguró el opositor.

“La gente de Cárdenas”, afirmó Lázaro Díaz, “llegaron muy golpeados, muy maltratados, muchos llegaron con los ojos hinchados que tuvimos que ayudarlos a la hora de bajar del camión”, concluyó Díaz.

(Con reporte de Ivette Pacheco para Radio Martí)

Source link