24/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Operativo contra una red de Narcotráfico y blanqueo de dinero deja a una cubano tras las rejas en España

La Policía Nacional de España denominó como Operación Pólvora el desmantelamiento de una red de tráfico de drogas en Mallorca

La red era liderada por un cubano nacionalizado español, que blanqueaba el dinero de este narcotráfico principalmente en Cuba, sobre todo en la compra de casas y autos.

El operativo de la policía española inició por un delito de tráfico de drogas.

Sin embargo, los investigadores descubrieron que el cubano líder de esta organización criminal blanqueó en poco más de un año alrededor de un millón de euros, al enviar ese dinero a Cuba, República Dominicana y Estados Unidos mediante transferencias bancarias internacionales a través de cuentas de testaferros.

Según la investigación policial, el cubano que manejaba esta operación de narcotráfico y blanqueo de dinero usó además a empresas españolas y cuentas bancarias en paraísos fiscales, en negocios que no existían, para hacer transferencias bancarias internacionales.

Quienes las recibían daban el dinero en efectivo o en bienes a los que operaban esta red en Cuba.

La policía española aún no reveló la identidad del cubano. Sin embargo, asegura que colabora con autoridades cubanas y estadounidenses para obtener más información sobre una organización criminal, a la que ya le incautó al menos unos 400 mil euros en efectivo y tres kilos de cocaína.

Embed

Fuente: Rolando Napoles | americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Tags

Source link