19/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

OCDH denuncia violaciones de los derechos humanos en Cuba


El Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) denunció la indefensión judicial de los detenidos en Cuba y la cacería contra los manifestantes, según dijo a Radio Martí Yaxis Cires, jefe de Estrategias de la organización con sede en Madrid.

“Estamos denunciando la violación del debido proceso y el estado de indefensión de los cientos de cubanos que han sido detenidos a raíz de las protestas de estos días y la represión desatada por el régimen”, declaró Cires.

“Estamos denunciando que en muchos casos, no hay abogados y no se les permite a los abogados ir a las estaciones policiales y a los centros penitenciarios”, aseguró el directivo de OCDH.

“También”, puntualizó Cires, “los Tribunales no están atendiendo en tiempo los Habeas Corpus, algunos han dilatado atenderlos hasta el lunes. También hay que decir que se reportan familiares, específicamente madres, que han tenido que recorrer en algunos lugares hasta tres o cuatro estaciones de policía para poder localizar a sus hijos”.

Según la denuncia de OCDH, “hay lugares en que la policía les ha dicho que no saben dónde están, por la cantidad de detenidos que hay. Es una situación que se está denunciando a nivel internacional y la cual hay que rechazar de manera contundente”, concluyó Yaxis Cires.

(Con reporte de Yolanda Huerga para Radio Martí)

Source link