27/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Nuevos requisitos para viajeros que arriben por los aeropuertos de Varadero o Cayo Coco

 

El Director Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap) ha anunciado nuevas medidas para garantizar el flujo ordenado en el arribo de los visitantes a Cuba.

El gobierno cubano adoptó un protocolo sanitario para los viajeros que arribaran al después del 5 de junio. 

Así, se estableció que los viajeros residentes en Cuba que llegan por los aeropuertos de los polos turísticos se les realizará el aislamiento en la provincia de arribo por un término de siete días, en instalaciones turísticas, asumiendo el costo en moneda libremente convertible (MLC) del paquete que incluye, además del hospedaje, la transportación desde el aeropuerto hasta dicha instalación.

En la conferencia de prensa de este jueves, Francisco Durán expresó que luego de implementadas las medidas “no hemos tenido dificultades, ha estado fluyendo, todo esto pagado en MLC”.

Sin embargo, debido a que el numero de casos en los países con los que Cuba tiene relación es muy elevado y para organizar el flujo de los aeropuertos, se ha adoptado una nueva disposición.

“En estos momentos y después del comportamiento que ha estado teniendo la medida, lo que se va a agregar es un poco para facilitar el movimiento de los turistas y los pasajeros en los aeropuertos”, señala. 

El doctor explica que “a veces se enreda un poco la situación con la toma de muestras de los PCR en los aeropuertos y la reservaciones de paquetes de alojamiento”.

En esencia, el Director Nacional de Epidemiología explicó que:

“A partir del próximo 20 de junio, las personas que vayan a viajar deben mostrarles a las líneas áreas la reservación pagada de los paquetes de aislamiento, que incluyen alojamiento de 7 días y transportación ya pagado antes de abordar el avión”. 

La Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeronáuticos (ECASA) ha compartido la novedad en sus redes sociales con el siguiente mensaje: 

“Con el objetivo de garantizar mayor calidad en la prestación de los servicios aeroportuarios y evitar interferir en el flujo ordenado en el arribo de los visitantes que llegan a nuestro país, las aerolíneas que operan con destino a los aeropuertos Juan Gualberto Gómez de Varadero y Jardines del Rey de Cayo Coco, exigirán a todos los pasajeros, previo a abordar la aeronave en el país de origen, presenten la constancia de la compra del paquete de aislamiento o turístico. Se mantiene la obligatoriedad en la presentación del PCR negativo, antes de las 72 horas de entrada a Cuba.”

Desde ECASA explicaron a los usuarios que “la solicitud se hará en el país de origen antes de abordar el vuelo hacia Cuba”.

Además, afirman que “se puede sacar la reserva desde el exterior antes de tomar su vuelo a Cuba”.

 

Source link