19/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

nuevos casos (1561) y casos activos (8364)

El reporte del Ministerio de Salud Pública (Minsap) también señala un nuevo récord, por octavo día consecutivo, de casos activos con 8, 364

Las autoridades sanitarias de Cuba reportaron este lunes un récord de nuevos casos diarios de COVID-19 con 1561 contagios al cierre del domingo 20 de junio, además de once fallecimientos a causa de la enfermedad.

El reporte del Ministerio de Salud Pública (Minsap) también señala un nuevo récord, por octavo día consecutivo, de casos activos con 8, 364.

Según los datos oficiales, el total de contagios llegó a 169, 365 y el de muertes a 1, 170 desde que comenzó la pandemia el año pasado.

El Minsap dijo que permanecían ingresados 33, 764 pacientes, de ellos 8, 364 casos confirmados, 7,238 sospechosos y el resto en vigilancia epidemiológica. En terapias intensivas se atienden 161 pacientes confirmados, de los cuales 58 se encuentran en estado crítico y 103 graves.

Por provincias, La Habana reporta 320 casos nuevos, seguida por Santiago de Cuba con 208, Mayabeque con 138, y Pinar del Río con 124, entre los territorios más afectados.

La O rganizac ión Panamericana de la Salud (OPS) volvió a situar a Cuba entre los países de la región con más casos de coronavirus, en un reporte presentado la semana pasada.

La Directora de OPS, Carissa F. Etienne, al actualizar sobre la situación de la pandemia en el continente, dijo que en la región del Caribe, Cuba y la República Dominicana son los países que más casos nuevos están produciendo y que Trinidad y Tobago reporta altas tasas de mortalidad.

El gobierno de Cuba se ha negado a participar del Mecanismo Covax, de la Organización Mundial de la Salud, creado para que los países de ingresos medios y bajos accedan a las vacunas, en su lugar apostó por inocular a parte de la población con ensayos de vacunas producidas a nivel nacional, aún en fase experimental.

El mandatario cubano Miguel Díaz-Canel reconoció que no tienen control de la crisis sanitaria en el país.

El incremento de casos y muertes en junio y un pronóstico de crecimiento de casos diarios para los próximos días en varias provincias hacen ver que las medidas tomadas y reforzadas una y otra vez han sido insuficientes.

«No estamos haciendo las cosas bien», reconoció Díaz-Canel en una reunión en la que el Ministro de Salud Pública (Minsap), José Angel Portal Miranda, alertó que las nuevas cepas están generando mayor transmisión y a mayor velocidad.

Fuente: martinoticias.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Tags

Source link