22/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Nota informativa de Correos de Cuba sobre sucesos “muy graves” de robo y cambio de paquetería

 

El Grupo Empresarial Correos de Cuba (GECC) ha publicado una nota informativa sobre sucesos relacionados con robo y cambio de paquetería que tuvieron lugar en Santiago de Cuba.

Por su importancia, Directorio Cubano reproduce los elementos más importantes de este comunicado de la empresa.

Correos de Cuba informa sobre sucesos “muy graves” de robo y cambio de paquetería  

La nota del GECC, con fecha de este jueves 22 de abril, señala que “en los últimos días han aparecido en las redes sociales, algunas publicaciones en las que se denuncian hechos de expoliación o cambio del contenido en envíos de paquetería, que han sido entregados a los destinatarios, fundamentalmente, en unidades de correos de Santiago de Cuba”.

La empresa ha ofrecido sus “sinceras disculpas a los clientes de Correos de Cuba que se han visto afectados por estos hechos aislados y excepcionales en nuestra organización postal”.

A continuación, reconoce que “cierta y lamentablemente, durante las últimas semanas se han producido más de 10 hechos de este tipo en unidades de la Empresa de Correos Santiago de Cuba”.

Explican que consideran estos sucesos como “algo MUY GRAVE” y que tanto los directivos como los trabajadores de Correos de Cuba repudian y denuncian este tipo de hechos.

Alegan que son conscientes de que incidentes así “dañan sensiblemente la imagen de la organización postal y la confianza de nuestros clientes en la calidad y seguridad de nuestros servicios”.

Califican lo sucedido como “hechos excepcionales y poco frecuentes en Correos de Cuba”.

INVESTIGAN ROBO Y CAMBIO DE PAQUETERÍA EN CORREOS DE CUBA

Desde el grupo empresarial han confirmado que los sucesos “están siendo investigados por expertos de nuestra Empresa de Mensajería y de la Empresa de Correos Santiago de Cuba, de conjunto con los órganos del Ministerio del Interior”.

Una vez se determinen los responsables y las causas, se informará sobre lo ocurrido y las medidas adoptadas “a través de los canales de comunicación y de atención a la ciudadanía de Correos de Cuba”.

En su nota, Correos de Cuba quiere “asegurar a sus clientes que este tipo de hechos lamentables y aislados, nunca quedarán impunes”.

Además, lanzan una advertencia “a los trabajadores de Correos o de otras entidades cubanas, que se compruebe son responsables de los mismos, o que pudieran estar vinculados a dichos hechos”, de que se les aplicarán con todo rigor las medidas disciplinarias, administrativas y judiciales que correspondan”.

Sobre los destinatarios de esos envíos de paquetería en Santiago de Cuba, aclararon que “serán indemnizados conforme a la legislación vigente en nuestro país”.

En este caso, los afectados en Santiago de Cuba podrán comunicarse con las Oficinas de Atención al Cliente de la empresa a través de los siguientes datos de contacto:

Centro de Llamadas de Correos de Cuba: 80244644 (funciona las 24 horas del día);

Empresa de Correos Santiago de Cuba (22-654412 ó 628215)

Empresa de Mensajería (76491435 ó 76417338)

Correos electrónicos: 

[email protected]

[email protected]

[email protected]

Asimismo, hacen un llamado a todos los clientes de Correos de Cuba que hayan sido afectados por hechos como estos a que hagan su denuncia a través de su sitio web www.correos.cu