22/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

No tiene licencia para operar en territorio nacional

La entidad bancaria calificó a «las supuestas empresas internacionales que se promueven en Cuba, como Mind Capital, Mirror Trading, Arbistar, Trust Investing, Qubit Tech y X-toro» como estafas multinivel

MIAMI, Estados Unidos. El Banco Central de Cuba (BCC) calificó “las supuestas empresas internacionales que se promueven en Cuba, como Mind Capital, Mirror Trading, Arbistar, Trust Investing, Qubit Tech, X-toro, entre otras” como estafas multinivel y advirtió que ninguna de estas entidades cuenta con licencia para operar dentro del territorio nacional.

En una nota publicada este jueves en su web oficial, la entidad bancaria señaló que “estas organizaciones se caracterizan por ofrecer, a través de publicidad engañosa en las redes sociales y otras plataformas, la posibilidad de realizar inversiones sofisticadas, incluso empleando criptoactivos como recurso novedoso, con la intención de despertar el interés de los consumidores”.

“Dichos anuncios generalmente prometen una manera de obtener ganancias con rapidez y facilidad, sin riesgo aparente”, añade la información.

De acuerdo con el Banco Central de Cuba (BCC), este tipo de operaciones casi siempre plantea a los suscriptores reclutar a más personas para hacer crecer las ganancias, pero, en realidad se apoyan en los nuevos participantes para poder sufragar los rendimientos prometidos, una estrategia insostenible a largo plazo.

“Que dejen que las personas inviertan su dinero donde deseen y no lo prohíban”, declaró a CubaNet un “truster” que se identificó como Rodrigo.

Aunque el BCC termina aconsejando al público no involucrarse en operaciones de esta naturaleza, no menciona la detención el pasado 22 de abril de Ruslan Concepción, director regional de Trust Investing, acusado del supuesto delito de actividad económica ilícita.

El joven tunero fue interceptado por las autoridades de la Isla cuando se disponía a viajar a Rusia junto a su familia. Desde entonces, la prensa oficialista ha publicado varios artículos dejando claro su posición contra ese tipo de emprendimiento.

Fuente: cubanet.org

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Tags

Source link