20/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

no necesitamos un grupo de estudio. Necesitamos acción, ¡ahora!

«¡Libertad!, ¡Abajo la dictadura!, esos son los cánticos que escuchamos del pueblo de Cuba, que ha tomado las calles exigiendo el fin de la tiranía

La congresista cubanoamericana María Elvira Salazar criticó ante el Congreso la postura del presidente de Estados Unidos Joe Biden con respecto a Cuba, luego de que en la tarde de este lunes se conociera que el mandatario ordenó revisar las medidas que permitirían un aumento del envío de remesas directamente a los cubanos, así como del personal de la embajada estadounidense en La Habana.

“¡LIBERTAD! ¡ABAJO LA DICTADURA! Esos son los cánticos que escuchamos en las calles de #Cuba. Presidente Biden, no necesitamos ningún grupo de estudio. Necesitamos acción, ¡ahora!” escribió la legisladora junto a un video de su intervención este martes.

Salazar denunció ante la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, que “el castrismo ha llevado la represión a niveles científicos, y a esta hora hay más de 500 prisioneros políticos y otros miles permanecen en las cárceles” del régimen.

“¡Libertad!, ¡Abajo la dictadura!, esos son los cánticos que escuchamos del pueblo de Cuba, que ha tomado las calles exigiendo el fin de la tiranía de los Castro, vimos banderas americanas ondeando entre las manifestaciones en La Habana porque ellos quieren lo mismo que nosotros tenemos, libertad”, dijo.

Es por eso que, agregó, “le rogamos al presidente Biden que respalde a los cubanos ahora, el régimen castrista ha cortado internet, así nadie ve como ellos torturan al pueblo cubano”.

Sin embargo, “Estados unidos tiene la tecnología para proveer internet a los cubanos, ahora, en Cuba. No necesitamos un grupo de estudio para las remesas, lo que necesitamos en acción, necesitamos que el presidente de luz verde ahora, para que los cubanos se organicen y puedan permanecer en las calles y no se sientan abandonados, sepan que el mundo entero está mirando, y puedan decidir su futuro político”, sentenció.

El anuncio de Biden este lunes ocurrió a una semana de las históricas protestas que sacudieron la Isla el pasado 11 de julio y del pedido de miles de cubanoamericanos al mandatario para que actúe con respecto a la crisis que atraviesa el país.

Hasta ahora, Biden y varios funcionarios de la Casa Blanca habían asegurado o sugerido que un cambio de política hacia Cuba no era una prioridad de los Estados Unidos. Tras las protestas, el presidente calificó al régimen comunista de la Isla como un “sistema fallido”.

Fuente: martinoticias.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Tags

Source link