27/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

No estamos haciendo las cosas bien

El gobernante designado de Cuba, Miguel Díaz Canel, reconoció el mal manejo de la pandemia en la isla, donde los casos y muertes por Covid-19 crecen cada día y los pronósticos de los expertos no son nada halagüeños

“No estamos haciendo las cosas bien”, dijo Díaz Canel en la reunión de este lunes del Grupo Temporal de Trabajo del Gobierno (GTTG), que sesionó en videoconferencia con autoridades provinciales.

En la reseña de la reunión, el diario oficialista Granma aseguró que los pronósticos de los científicos, que preveían un incremento de los casos de Covid-19 en el país en el mes de junio, se están confirmando y el número de enfermos diarios apunta a ser mayor en las próximas jornadas, según lo indica la realidad.

“Hay que revisar todo lo que estamos haciendo, enfatizó el mandatario, quien orientó prestar mayor atención a la movilidad de las personas, que necesita restringirse aún más en las provincias, donde los índices están empeorando”, aseveró el gobernante.

Pero en medio de la profunda crisis, que genera interminables colas de la población para conseguir lo que sea para comer, es imposible mantener a la gente dentro de sus casas, lo cual genera una mayor propagación del virus.

Entretanto, el régimen sigue apostándole a sus candidatos vacunales Soberana 01 y 02, así como Abdala, de las que no se tienen estudios clínicos serios, ni evidencias científicas de su efectividad.

Fuente: redacción de americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Source link