Patria y Vida

Noticias de Cuba y Mucho Más

«No era bombero, solo cumplía su Servicio Militar»

Familiares y amigos de joven cubano Michel Rodríguez Román, de apenas 20 años de edad, ofrecieron un ultimo adiós desde su casa en el municipio Santa Cruz del Norte, provincia de Mayabeque, a quien ya cuenta como una de las lamentables victimas mortales de la tragedia ocurrida en la Base de Supertanqueros de Matanzas.

Michel no era bombero, solo cumplía su Servicio Militar Activo en el Comando de Bomberos número 3, cercano al lugar del siniestro, y fue enviado como parte de las brigadas que intentaron sin sentido reducir las llamas de los tanques 1 y 2 de combustible, con apenas mangueras de agua.

El Comando 3 del Aeropuerto Juan Gualberto Gómez fue de los primeros en acudir el pasado viernes a la Zona Industrial de Matanzas, y se supone que de los 14 desaparecidos tras la explosión del segundo reservorio de combustible en la madrugada del sábado casi todos pertenecían a esta unidad.

El fallecimiento de Michel Rodríguez Román no ha sido confirmado por el Gobierno cubano, que hasta ahora solo ha reconocido publicamente la muerte del bombero Juan Carlos Santana Garrido, de 60 años y miembro del Comando especial de protección contra incendios de la Refinería de Cienfuegos.

Otros de los cubanos aún sin conocer sobre su paradero, según información que circula en redes sociales, son: Luis A Aballi, Pablo Ángel López Martell, Diosdel Nazco, Luis Alberto Aballi Mustelier, Adriano Rodríguez, Leo Alejandro Doval Pérez de Prado, Luis Ángel, Álvarez Leyva y Fabian Naranjo Nuñez.

Tras el desastre de la Base de Supertanqueros de Matanzas se encuentran desaparecidas 14 personas. Primero se dijo que no se conocía el paradero de 17 personas, pero durante la Mesa Redonda del lunes en la noche, la primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en la provincia, Sucely Morfa, echó atrás esta información.

Source link