19/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Niegan cambio de medida cautelar a activistas que protestaron en Las Tunas (VIDEO)

La Fiscalía Provincial de Las Tunas negó este lunes la solicitud de cambio de medida cautelar presentada por el abogado Carlos Álvarez a favor de los tres activistas arrestados el 21 de abril por oponerse a la aplicación de una multa a un vendedor ambulante.

“No hay cambio de medida, siguen en prisión provisional hasta que se realice la vista del juicio oral”, dijo Holmis Rivas Carmenate, esposo de Taimir García, ambos miembros de la Unión Patriótica de Cuba.

Taimir García Meriño, está acusada de los delitos de “desacato” y “resistencia” y se encuentra recluida en el campamento correccional conocido como Granja 5, de la Prisión de Mujeres, en la provincia de Camagüey; Damián Hechevarría Labrada, inculpado de “atentado” está en una celda de castigo en la cárcel El Típico de la provincia tunera, y Adrián Góngora Santiesteban, incriminado por “resistencia” en la Prisión Provincial de Holguín.

Los defensores de los derechos humanosse manifestaron contra los inspectores estatales y las autoridades cubanas por desangrar a la población hambreada imponiéndole multas, según muestra un video divulgado en Facebook.

La televisión oficial presentó como “delincuentes comunes” a los tres tuneros y su vocero Humberto López, catalogó la protesta como un “show mediático amplificado por reconocidos personajes anticubanos” en una referencia a la denuncia del senador cubanoamericano Marco Rubio respecto a lo ocurrido con los activistas.

“Lo que dijeron en el Noticiero no es cierto. Los medios de prensa han desacreditado a mi esposo y a sus compañeros cuando no es como dicen, injustamente los han vilipendiado”,refutó Ana Ibis Tristá Padilla, esposa de Hechavarría.

“Me siento impotente al ver cómo denigran a mi esposo sin darnos derecho a réplica”, lamentó.

El Tribunal Provincial de Las Tunas negó la semana pasada los recursos de Habeas Corpus interpuestos a favor de los tres detenidos.

Source link