Patria y Vida

Noticias de Cuba y Mucho Más

Mundial Juvenil de Judo: Un jueves en blanco

La escuadra cubana de judo se fue en blanco la víspera cuando su representante de la jornada en el Mundial Juvenil de Guayaquil, Lutmary García, quedó eliminada en el combate del estreno.  

La muchacha de 18 años, de la división de 63 kilogramos, debutó (y se despidió) ante la exigente brasileña Kaillany Cardoso, cuarta del raning mundial de la categoría, quien marcó un temprano waza-ari y poco después le puso fin a la lucha a través de waza-ari-awasete-ippon.

De momento, el favorito Japón encabeza la tabla general entre 63 naciones contendientes, con Cuba en el noveno puesto gracias al bronce de Kimy Bravo (66 kg), quien ganó cuatro veces y solo perdió un pleito.

Hoy entrarán en acción los cubanos Idelannis Gómez (70 kg) y Serguei Rodríguez (90 kg), en una cita que se extenderá hasta el próximo domingo.

Necesitamos tu ayuda:

Como tú, miles de cubanos leen y apoyan el periodismo independiente de CiberCuba. Nuestra independencia editorial comienza por nuestra independencia económica: ninguna organización de ningún país financia CiberCuba. Nosotros hacemos nuestra propia agenda, publicamos nuestras opiniones y damos voz a todos los cubanos, sin influencias externas.

Nuestro diario se ha financiado hasta hoy solamente mediante publicidad y fondos propios, pero eso limita lo que podemos hacer. Por esto pedimos tu ayuda. Tu aporte económico nos permitirá hacer más acciones de periodismo investigativo y aumentar el número de colaboradores que reportan desde la isla, mientras conservamos nuestra independencia editorial. Cualquier contribución, grande o pequeña, será muy valiosa para nuestro futuro. Desde solo 5$ y con solo un minuto de tu tiempo puedes colaborar con CiberCuba. Gracias.

Contribuye ahora