31/08/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Muere por COVID-19 el notable psiquiatra cubano Sergio Pérez Barrero

El domingo, 29 de agosto, murió víctima del COVID-19 el eminente psiquiatra cubano Sergio Pérez Barrero, quien se encontraba ingresado desde hacía varios días en la sala de terapia intensiva del hospital Carlos Manuel de Céspedes, en Bayamo, provincia Granma.

La información la dio a conocer el doctor Alexander Figueredo Izaguirre, coterráneo de Pérez, quien ya se había retirado del trabajo “pero no de la profesión”, como decía.

«Las ciencias médicas en Cuba y en el mundo acaban de perder uno de los más grandes médicos psiquiatras que hayan podido existir», publicó Figueredo Izaguirre en su Facebook, al referirse al deceso del que fuera fundador de la Sección de Suicidiología de la Asociación Mundial de Psiquiatría y de la Red Mundial de Suicidiólogos.

Pérez Barrero, profesor titular de Psiquiatría,también fue asesor de la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud para la prevención del suicidio en la región de las Américas y escribió libros y artículos sobre su especialidad.

En mayo pasado, renunció a su membresía en la Sociedad Cubana de Psiquiatría en solidaridad con Luis Manuel Otero Alcántara, luego de que el artista fuera ingresado, contra su voluntad, en el hospital habanero Calixto García.

El doctor Sergio Pérez Barrero, colaborador de Radio Televisión Martí, fue un acérrimo crítico del régimen totalitario. A través de sus redes sociales hizo reflexionar a los cubanos sobre su entorno social y político.

Source link