02/09/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Muere el músico cubano Adalberto Álvarez debido a la Covid-19

 

El sonero cubano Adalberto Álvarez, conocido con el sobrenombre del “Caballero del Son” falleció este 1ro de septiembre a los 72 años de edad debido a complicaciones con la Covid-19 en un hospital habanero. El músico llevaba semanas luchando contra esta enfermedad, que lamentablemente lo venció.

“El Caballero del Son ha dicho adiós. Desde EGREM queremos hacer extensivas las condolencias a familiares y todo el pueblo que tiene al maestro Adalberto Álvarez como uno de sus soneros más fieles. El Son fue su bandera, su lucha, su éxito. Y a él entregó su vida entera. Por eso, Adalberto vive y vivirá por siempre”, escribió en su perfil de Facebook la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM).

La prestigiosa agrupación de los Van Van también se despidió del popular músico cubano con un sentido homenaje en sus redes sociales. “La música cubana está de luto. Es triste levantarse y enterarse de esta dura noticia cuando creímos que el Caballero del Son ganaría está batalla. Se ha ido uno de los grandes de la música cubana Adalberto Cecilio Álvarez Zayas. Descansa en paz maestro, Cuba y el mundo hoy lloran su partida. Gracias por regalarnos bellas melodías a lo largo de todos estos años”, recordaron.

Hace poco más de una semana su hija, Dorgeris Álvarez había desmentido los rumores de su fallecimiento y dejaba palabras alentadoras sobre su estado. “Nuestro padre está estable en este momento, evolucionando bien y les pedimos que sigan orando y pidiendo por el para que pronto pueda estar sano”, decía entonces.

El integrante de Gente de Zona, Randy Malcom igualmente le enviaba sus buenos deseos con un: “La última vez que hablamos me dijiste que venías pronto y que nos veíamos en mi casa. Lo prometido es deuda así que te estoy esperando en la casa”.

Adalberto fue fundador de las orquestas Son 14 y Adalberto Álvarez y su Son y sus temas han sido defendidos por varios artistas internacionales, entre ellos su amigo, el cantante boricua Gilberto Santa Rosa.

Source link