24/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

MSI Miami convoca a vigilia por Luis Manuel Otero Alcántara

Integrantes del Movimiento San Isidro en Miami convocaron este martes a una vigilia virtual para apoyar y exigir las demandas del líder de esa organización, Luis Manuel Otero Alcántara, en su tercer día de huelga de hambre.

Con la acción, buscan mostrar solidaridad con el artista, sitiado por la policía en su vivienda de La Habana Vieja, y con todos los presos políticos en la isla.

«Luis Manuel no está solo, a pesar del cerco policial y la represión todos hoy sentimos que estamos acuartelados a su lado», subraya un post publicado por el MSI en Facebook.

La vigilia se realizará a través de la plataforma Zoom. El MSI invita a todos los interesados en participar a que escriban a su número de WhatsApp (305) 791-1428 para darles acceso a la videoconferencia.

«Estamos invitando a que nos acompañen desde cualquier manifestación artística», concluye el post, acompañado de las etiquetas #QueremosVivoALuisma, #TodosSomosLuisManuelOteroAlcantara, #CubaNoEsSegura, entre otros.

El movimiento publicó este martes un comunicado en el que reitera las demandas de Otero Alcántara con su huelga de hambre:

1. Levantamiento del cerco policial en el que permanece Luis Manuel Otero Alcantara, desde el mes de noviembre de 2020, así como la erradicación del estado de sitio como práctica para impedir el libre tránsito de los y las artistas, periodistas y activistas.

2. Devolución de las obras de arte que le fueran robadas a Luis Manuel Otero Alcántara e indemnización correspondiente por el daño que les han ocasionado a las mismas.

3. Respeto al ejercicio de las libertades artísticas de manera plena de todos las y los artistas cubanos.

Source link