23/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Movimiento San Isidro inicia petición para que el régimen permita visitas a Luis Manuel Otero Alcántara

El Movimiento San Isidro, MSI, invitó a sus seguidores a unirse a una iniciativa que exige al régimen cubano que se le permitan visitas al líder del Movimiento, Luis Manuel Otero Alcántara.

La petición es extendida al ministro de Salud Pública de Cuba, el doctor José Ángel Portal Miranda, al director provincial de Salud de La Habana, el doctor Carlos Alberto Martínez Blanco y al doctor Ifrán Martínez Galvez, el especialista que se encuentra dirigiendo el equipo de médico que atiende a Otero Alcántara en el hospital Calixto García de La Habana.

En un video publicado en las redes sociales, se invita a los seguidores a llenar un formulario en la página web del Ministerio de Salud para hacer tres exigencias: que la activista Iris Ruiz, miembro del MSI, pueda visitar a Otero Alcántara; que se le proporcione un teléfono móvil al artista para que pueda comunicarse, pues «no se encuentra bajo ninguna sanción penal que lo prohíba»; y que se respeten “los derechos a la protección de datos e intimidad” del artista.

“Nuestras exigencias están en consonancia directa con los valores de la ética médica y con los Derechos Humanos”, precisó el Movimiento San Isidro.

Source link