25/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Movimiento San Isidro cuestiona veracidad de nuevo videos de Luis Manuel Otero Alcántara

Como otra torpe y burda manipulación calificó el Movimiento San Isidro el nuevo video de apenas un minuto, editado en tres partes, de su líder Luis Manuel Otero Alcántara

La Seguridad del Estado publicó el video en el perfil en Facebook de un hombre identificado como Mauro Torres.

El Movimiento San Isidro exige la liberación de Alcántara y cuestiona la veracidad de una grabación en la que no se identifica cuándo, ni dónde fue y en la que se ve a su líder deteriorado, curiosamente con una bandeja repleta de comida.

Al final de la grabación, sin que se le descubra completamente la cara, se escucha decir que la gente afuera de ese lugar cree que él está en huelga de hambre.

Este video de Otero Alcántara apareció un día después de que el Movimiento San Isidro dijera que desde el 10 de mayo, su líder estaría en huelga de hambre y sed y en voto de silencio en el hospital Calixto García, según dos familiares que lo vieron.

La Seguridad del Estado también publicó los anteriores videos de Alcántara, tras la presión de los activistas para conocer de su estado de salud.

Embed

La Seguridad del Estado mantiene secuestrado a Otero Alcántara en el Calixto García desde el pasado 2 de mayo.

Pese a cuestionar desde un principio que él hubiera hecho su huelga de hambre y sed, hasta el momento sólo permite la visita puntal de algunos familiares.

El Movimiento San Isidro denuncia que el régimen tiene preso a su líder en ese hospital de La Habana.

Fuente: Rolando Napoles | americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Tags

Source link