30/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

motoristas en Santiago doblegan al gobierno

Motoristas en Santiago de Cuba doblegaron al gobierno que les tenía prohibido mover pasajeros debido a las restricciones impuestas por el covid19

Un grupo de motoristas en Santiago de Cuba, la segunda ciudad más poblada de Cuba, se rebelaron contra las prohibiciones del gobierno, que les impedía transportar pasajeros en sus vehículos. Sus demandas fueron escuchadas, según un comunicado del Grupo Temporal de Trabajo para el enfrentamiento al Covid-19.

Las motos, como se les conoce en esa provincia del oriente de Cuba son vitales en la transportación de las personas debido a la tradicional ineficiencia del sistema de transporte público gestionado por el Estado.

Las nuevas normas autorizan a los motoristas patentados a circular con pasajeros para «aliviar las necesidades de transportación en el horario de 5:00 am a 8:00 am y de 4:00 pm a 7:00 pm», dijeron las autoridades.

La ciudad de Santiago de Cuba es la que mayor cantidad de motos tiene en toda la Isla, con casi 10,000 vehículos registrados, y de ellos más de 1,900 patentados o en trámites, de acuerdo con reportes de la prensa oficial.

Fuente: Redaccion América tevé

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Tags

Source link