19/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Morrell retiene su título mundial con aplastante KO en menos de 3 minutos (VIDEO)

El campeón mundial e invicto David Osvary Morrell ganó el domingo en la noche en Minneapolis por KO en el primer round contra el experimentado Mario Abel Cázares.

“Fue demoledor”, declaró BoxingScene.com sobre el golpe con la izquierda lanzada por el cubano en el minuto 2:23 del primer round.

Cázares es muy respetado. Tiene 7 años de experiencia en el boxeo profesional y estaba invicto con 12 victorias.

Morrell, de Santa Clara, retuvo con esta victoria aplastante la faja de las 168 libras (peso súper mediano) de la Asociación Mundial de Boxeo. Sin embargo, la prensa cubana no menciona sus éxitos o la de otros cubanos que lograron obtener títulos mundiales en el pugilismo profesional.

Antes del combate, Morrell (5-0-4 KO) había dicho a Martí Noticias vía telefónica desde Minneapolis que estaba muy contento con su preparación física y mental.

“Ya estoy en el peso corporal, así que por esa parte no tengo preocupación. Es sólo esperar por el pesaje este sábado 26 y listo para subir al ring el domingo (27)”, señaló con confianza el fuerte pagador de Villa Clara.

David Osvary Morrell debutó a nivel profesional en agosto del 2019, en Minneapolis, con un triunfo por KO en el mismo primer asalto ante el desaparecido cubano Yendris Rodríguez.

En noviembre (2019) en Maryland dispuso por nocaut en el segundo round del estadounidense de Charlotte, en Carolina del Norte, Quinton Rankin.

Apenas en agosto del 2020, en su tercer pleito profesional, dispuso por decisión unánime en 12 rounds del guyanés Lennox Allen para ganar el título interino de la Asociación Mundial de Boxeo.

De esa forma, apenas se convirtió en el tercer púgil en toda la historia en conquistar en sólo tres peleas una faja universal.

En diciembre, derrotó en el tercer asalto al estadounidense Mike Gavronski.

Tras esa pelea, la Asociación Mundial de Boxeo decidió otorgarle el título absoluto de las 168 libras al villaclareño.

Source link