01/08/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Miles salieron el domingo a protestar en Cuba al grito de no tenemos miedo

Los manifestantes coreaban «Patria y Vida» y expresiones contra el gobernante de Cuba, Miguel Díaz-Canel

Miles de cubanos salieron a las calles este domingo en diversas ciudades de la isla para exigir el fin de la dictadura castrista. La manifestación comenzó en San Antonio de los Baños, fue transmitida en directo y se replicó en diferentes ciudades y municipios.

Los principales reclamos de los manifestantes son el fin del régimen encabezado por Miguel Díaz-Canel, bajo cuya gestión el país ha caído en su peor crisis en 30 años, apertura democrática y ayuda humanitaria.

Entre los pueblos y ciudades donde se han confirmado manifestaciones están Palma Soriano, San Miguel De Los Baños, Alquízar y Güira de Melena.

El coordinador del Movimiento San Isidro, Luis Manuel Otero Alcántara, pidió a los habaneros que se manifiesten en el malecón.

En una inédita protesta transmitida en las redes sociales se pueden escuchar gritos de “Patria y Vida”, “Queremos vacunas”, así como improperios al gobernante Miguel Díaz-Canel. Una protesta similar ocurrió en Palma Soriano, la segunda ciudad más grande de la provincia Santiago de Cuba.

San Antonio de los Baños se encuentra al suroeste de La Habana y alberga la base aérea más importante de Cuba. Las imágenes de la protesta fueron trasmitidas por Yoan de la Cruz en Facebook, un joven que reside en Artemisa, provincia a la que pertenece ese pequeño poblado.

Los manifestantes se pronunciaron contra las tiendas en divisas, una estrategia del régimen para «captar» los dólares que entran al país y a las cuales solo un pequeño por ciento de los cubanos tienen acceso.

«Contra el pueblo no se puede. No tengan miedo. Todos juntos son imparables”, dijo un lector en la hora de transmisión que pudo grabarse de la protesta. “Basta de abuso y represión, un pueblo sin sueños sin esperanza mientras ellos viven cómo capitalistas», añadió otro.

Apedrean a Patrulla

Embed

Malecón de la La Habana

Embed

San Antonio de los Baños, La Habana

Embed

Palma Soriano, Santiago de Cuba

Embed

Noticia en desarrollo. Regrese para más actualizaciones.

Fuente: Mario J. Pentón

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Tags

Source link