02/08/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

miles protestan en La Habana y otras ciudades contra el régimen

Miles de cubanos tomaron las calles de la isla pidiendo el fin del régimen de Miguel Díaz-Canel, exigiendo mejores condiciones de vida y libertad

Decenas de miles de cubanos se han manifestado este domingo en toda cuba pidiendo el fin de la dictadura comunista. Esta es una noticia en desarrollo. América TeVé inicia un minuto a minuto sobre las protestas:

4:00 p.m. Díaz-Canel comparece en televisión ante las protestas y llama «al combate»

El gobernante cubano Miguel Díaz-Canel se dirigió en cadena nacional a toda la isla después que se reportaran protestas en más de 15 ciudades del país en contra de su gobierno.

Díaz-Canel, quien heredó la presidencia por designio de Raúl Castro, acusó a «la contrarrevolución» de un «nivel de provocaciones sistemático» y «escalado». Sin mencionar las protestas, el gobernante culpó a Estados Unidos por el deterioro económico de Cuba, que vive su peor crisis en 30 años. Aseguró que Washington busca invadir Cuba utilizando como pretexto «un estallido social».

El gobernante llamó a los comunistas y al Ejército a enfrentarse a los manifestantes y aseguró que tendrían que pasar sobre su cadáver, en alusión a los reclamos para que dimita.

3:00 pm. Miles de cubanos se manifiestan en el malecón habanero.

Al menos unos cinco mil cubanos reclamaron cambios y libertades este domingo en el malecón habanero al filo de las 3:00 pm, de acuerdo con múltiples entrevistados por América Noticias.

Fuente:

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Tags

Source link