Patria y Vida

Noticias de Cuba y Mucho Más

Miles de estudiantes y profesores regresan a las aulas de Miami-Dade

Los funcionarios de las Escuelas Públicas del Condado de Miami- Dade les dan la bienvenida a unos 22,000 estudiantes a las aulas escolares a partir de hoy lunes.

El superintendente Alberto Carvalho abordo el domingo el tan esperado regreso a las aulas, después de una semana de que el gobernador de Florida, Ron De Santis anunciara que todo el estado entraría a la fase 3 de reapertura durante la pandemia del coronavirus. “Mañana, 5 de octubre, será el primer día de clases físicas”, dijo Carvalho. “Esperamos que unos 22,000 estudiantes regresen a la opción Schoolhouse”.

Las escuelas de todo el condado abrieron sus puertas en la mañana para estudiantes de prekínder, jardín de infantes, primer grado y aquellos con necesidades especiales, la primera parte de lo que los funcionarios llaman una bienvenida escalonada para aquellas familias que elijan hacerlo. Los estudiantes en los grados 2-6 y 9-10 podrán regresar a los campus el miércoles. El resto de los estudiantes tendrá la posibilidad de regresar a partir del viernes, 9 de octubre.

Los maestros y los padres han cuestionado la preparación del sistema escolar en los últimos días. Sigue habiendo preocupaciones sobre la ventilación, la proporción de alumnos por maestro, los suministros sanitarios y el uso correcto de las máscaras. Los funcionarios del distrito insisten en que el sistema está listo para que los estudiantes regresen al aula.

Hasta este domingo, la tasa diaria de pruebas positivas del condado de Miami-Dade había sido superior al 5% a los siete días anteriores.

Redacción: Valentina Gonzalez

Fuente: Redacción / Americateve.com

Source link