Patria y Vida

Noticias de Cuba y Mucho Más

Miguel Antonio Vargas promovido a los Dodgers de Los Angeles

El hijo de una estrella del béisbol cubano de hace tres décadas está esta noche camino a cumplir un sueño que no estuvo al alcance de su padre: debutar y triunfar en las Grandes Ligas.

Miguel Antonio Vargas, hijo del gran Lázaro Vargas, fue enviado de Triple A en Oklahoma rumbo a la franquicia de los Dodgers de Los Angeles y podría comenzar a jugar en la noche de este mismo martes, cuando su equipo se enfrente a los Gigantes en San Francisco, según informó en primicia el periodista J.P. Hoornstra, de Southern California News Group.

El sitio oficial de los Dodgers lo colocó de inmediato entre los 40 hombres oficiales del roster del equipo, con el número 71 en el uniforme.

El jugador de 22 años y 6.3 de estatura, considerado un prospecto de lujo en los Dodgers, podría tener oportunidades en la tercera base en una alineación gobernada por bateadores zurdos, sobre todo ahora que el titular Justin Turner regresa de una lesión abdominal y debe permanecer relegado en funciones de designado (DH).

Cualesquiera que sean sus opciones en el equipo de Los Angeles, Vargas ha dado un enorme salto hacia la estelaridad en el mejor béisbol del mundo.

Vargas figuraba en el puesto 28 entre los 100 mejores prospectos de la temporada. El habanero es un bateador consistente y se desempeña fundamentalmente en la tercera base, como lo hizo su padre, aunque también juega segunda base y los entrenadores de los Dodgers no descartan que en un futuro podría desplazarse hacia la defensa de la inicial.

Lo que está fuera de discusión y ha determinado el ascenso a los Dodgers mucho antes de lo que se calculaba es el bateo de Vargas. Y el mánager Dave Roberts tiene interés en probarlo y darle oportunidad, con admiración por lo que ha visto del novel jugador. 

En el momento de su traslado de Triple A a las Mayores estaba bateando para promedio de 291, con 15 jonrones y 72 carreras impulsadas, con OPS de 879.

Los Dodgers están nuevamente transitando por otra temporada ganadora con amplia ventaja de 115 juegos al frente de la División Oeste de la Liga Nacional. El equipo tiene foja de 69-33, solo una victoria menos que los imparables Yankees (70-34) en la Liga Americana.

El camino hacia los play-off parece bien pavimentado por quinto año consecutivo, cuando va quedando el último tramo de 60 juegos de la temporada regular de 2022.

Vargas fue firmado como agente libre por la organización de los Dodgers con un bono de $300,000 dólares, en septiembre de 2017, dos años después de escapar de Cuba junto a su padre.

Había debutado en la Serie Nacional de 2014 con Industriales, entonces bajo la dirección de su progenitor.

Con su promoción a los Dodgers, Vargas se convierte en el jugador cubano número 31 que escala a las Grandes Ligas en 2022, lo que empata la mayor cantidad de peloteros de Cuba en una temporada. 

Necesitamos tu ayuda:

Como tú, miles de cubanos leen y apoyan el periodismo independiente de CiberCuba. Nuestra independencia editorial comienza por nuestra independencia económica: ninguna organización de ningún país financia CiberCuba. Nosotros hacemos nuestra propia agenda, publicamos nuestras opiniones y damos voz a todos los cubanos, sin influencias externas.

Nuestro diario se ha financiado hasta hoy solamente mediante publicidad y fondos propios, pero eso limita lo que podemos hacer. Por esto pedimos tu ayuda. Tu aporte económico nos permitirá hacer más acciones de periodismo investigativo y aumentar el número de colaboradores que reportan desde la isla, mientras conservamos nuestra independencia editorial. Cualquier contribución, grande o pequeña, será muy valiosa para nuestro futuro. Desde solo 5$ y con solo un minuto de tu tiempo puedes colaborar con CiberCuba. Gracias.

Contribuye ahora