Patria y Vida

Noticias de Cuba y Mucho Más

México enviará embarque de gasolina a Cuba como «ayuda humanitaria» por explosión en refinería de Matanzas

El gobierno federal, a través de Petróleos Mexicanos (Pemex), prepara un embarque de gasolina a Cuba.

Aunque se evalúa el volumen de combustibles que saldrán en buquetanque hacia la isla, se trata de «ayuda humanitaria» ante el desastre ocurrido en la Base de Supertanqueros de Matanzas, reveló un alto funcionario del sector energético de México.

Esta sería la segunda ocasión en que la presente administración envía combustibles a Cuba.

En julio del año pasado, un tanquero propiedad de Pemex salió a la isla después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador prometiera ayuda humanitaria al gobierno cubano ante las protestas de la población por la crisis económica y el manejo de la pandemia de coronavirus.

En esa ocasión el buquetanque José María Morelos II, propiedad de Pemex fue el encargado de transportar parte de los cargamentos que incluyeron alimentos y aproximadamente 20 millones de litros de diésel.

El gobierno federal de México indicó en ese momento que la asistencia a Cuba fue «congruente con su política de solidaridad internacional».

De acuerdo con el periodista matancero Daniel Santiesteban Hechavarría, hace unos minutos arribó a Matanzas un avión de la Fuerza Aérea Mexicana por el aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez, de Varadero.

El avión trae cuatro toneladas de espuma retardante para enfrentar el incendio de grandes proporciones en la base de supertanqueros de Matanzas.

Source link