21/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Medidas de CIMEX en Pinar del Río para la venta de electrodomésticos y equipos de electrónica 

 

La Sucursal de CIMEX en Pinar del Río, al occidente de Cuba, anunció una serie de medidas para la venta en Moneda Libremente Convertible (MLC) de electrodomésticos y equipos de electrónica a partir de esta semana. 

Según medios locales teniendo en cuenta la situación epidemiológica que presenta esta provincia, se comenzó a partir de este lunes 19 de julio en las unidades comerciales pertenecientes a la cadena CIMEX , La Capitana y Alameda, la recepción de las solicitudes de sus clientes de los equipos de electrónica y electrodoméstico por vía telefónica. 

Añadieron que para ello se tendrán en cuenta algunos aspectos. Por ejemplo se recibirán vía telefónica las solicitudes de los clientes con independencia de la existencia o no de la mercancía. Esto permitirá contar con un nivel de clientes registrados y reordenar la distribución.

Además la puesta a la venta de los productos, será al día siguiente de ser recibidos por la unidad comercial, permitiendo previo aviso solo a los clientes que podrán adquirir el equipo en el horario que se les comunique.

Recalcan que los teléfonos y horarios para realizar las solicitudes en ambas unidades será: Tienda La Capitana: 778322 de lunes a viernes en el horario de 1:30 PM a 3.30 y Tienda Alameda: 777543 de lunes a viernes en el horario de 1:30 PM a 3.30 PM.

Otros aspectos que se tomarán en cuenta será que la recepción de solicitudes tendrá un límite según la satisfacción de la demanda por parte de la cadena. La venta al cliente será el día que se le indique, perdiendo su derecho de no presentarse en la unidad comercial para adquirir la mercancía.

Además en una (1) llamada el cliente tiene derecho a solicitar solo hasta tres (3) equipos diferentes. Esta experiencia se comenzará a prueba en la ciudad cabecera y en un segundo momento se hará extensivo a otros municipios y podría sufrir cambios según la experiencia y con el adjetivo de mejorar su organización. Añaden que por esta modalidad de venta no presencial, podrán incorporarse otras familias de productos que no sean electrónica y electrodoméstico.

Al respecto algunos usuarios opinaron en redes sociales con varias dudas con comentarios como: “Pues seguimos en las mismas o peor. Ahora no contestarán al teléfono o cuando logres comunicarte ya estará agotado el producto que quieres porque los tenderos ya tienen su gente” o “Me pasé una hora tratando de comunicar, le saqué brillo al botón de radial, la lista ya ha de ser de miles, entre amigos y los que ponen dinero por medio y los que lograron comunicar, de todos modos no pierdo la esperanza de algún día volver a cocinar el arroz en una olla arrocera”. 

Source link