20/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Médico renuncia a Sociedad Cubana de Psiquiatría por trato del régimen a Otero Alcántara

El doctor Sergio Pérez renunció a la Sociedad Cubana de Psiquiatría, de la cual formaba parte, al alegar la falta de transparencia de las autoridades médicas en el caso del líder del Movimiento San Isidro, Luis Manuel Otero Alcántara, quien lleva más de tres semanas secuestrado por el régimen en el hospital Calixto García.

El doctor Pérez, especialista en psiquiatría y experto en suicidio, lamentó el silencio de la Sociedad Cubana de Psiquiatría respecto al trato que está recibiendo Otero Alcántara y la difusión de videos en las redes sociales.

“En el primer video, y para hacer creer a la población que lo de la huelga de hambre y de sed de ese joven era mentira, hacen público los resultados de sus exámenes y, además de ser una flagrante violación del secreto profesional, dan como normales dichos valores. En otras palabras, el joven estaba sano”, dijo el galeno, quien cuestionó entonces las razones por las que el paciente está ingresado.

“Es una contradicción que el joven que ingresó con parámetros clínicos y bioquímicos normales, aún permanezca hospitalizado, lo cual me dice que los médicos que le atienden nunca aprendieron a dar altas hospitalarias oportunamente”, agregó.

El más reciente video filtrado por la Seguridad del Estado muestra a un Otero Alcántara depauperado físicamente, con un lenguaje corporal que ha levantado muchas sospechas sobre el tratamiento que puede estar recibiendo en el hospital, para deteriorar y quebrar su voluntad.

Fuente: Redacción de www.americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Tags

Source link