Patria y Vida

Noticias de Cuba y Mucho Más

Médico cubano sentenciado a cinco años de cárcel tras fraude millonario al Medicare en Miami

El médico cubano Arnaldo Valdés, dueño de una clínica en Miami, ha sido sentenciado a cinco años de prisión por orquestar una trama de fraude para estafar al Medicare por 38 millones de dólares.

Según la información que ha circulado al respecto, a Valdés le fueron confiscadas 4 propiedades, entre las que se incluye un condominio frente al mar en Pompano Beach; varios vehículos de lujo, entre llos un Tesla Model S y un Cadillac Escalade, todos adquiridos con el dinero procedente de la estafa al sistema federal de salud.

El médico de 63 años obtuvo, desde febrero de 2015 hasta julio de 2021, aproximadamente 38 millones de dólares de las compañías de seguro United Healthcare y Blue Cross Blue Shield (BCBS), por prescripciones fraudulentas del medicamento Infliximab.

Propietario y operador de Gasiel Medical Services, una clínica médica en Miami, Valdés admitió, como parte de su declaración de culpabilidad a principios de este año, que nunca proporcionó ni una sola receta del fármaco, ni los pacientes de la clínica requirieron la medicación.

Valdés intentó ocultar su participación en este esquema de fraude distanciándose sobre el papel de la clínica médica.  A su vez, aunque Valdés era efectivamente el propietario y operador de Gasiel Medical Services, pagó a otra persona para que actuara como su propietario nominal.

Source link