22/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Maykel El Osorbo, en paradero desconocido por más de tres días

El rapero contestatario Maykel Castillo, “El Osorbo”, continúa en paradero desconocido desde hace más de 72 horas cuando fue detenido ilegalmente dentro de su caso por las autoridades castristas.

El rapero fue arrestado cuando estaba comiendo en su casa.

La historiadora de arte y activista del Movimiento San Isidro, Anamelys Ramos, denunció que las autoridades castristas lo mantienen detenido y en paradero desconocido: “Legalmente no pueden retenerlo ya sin causa”, escribió Ramos.

“No lo han dejado hacer la llamada que está en ley. En el sistema dicen que está en la Cuarta del Cerro y ahí dicen que no”, dijo la curadora de arte.

En un post publicado en el perfil de Facebook del cantante contestatario subraya que el régimen está cometiendo tres violaciones en la detención del activista: fue sacado de su casa sin ninguna explicación verbal o escrita, no ha podido realizar llamadas telefónicas y, por último, en el “sistema central de la PNR informaron que Maykel estaba en la estación policial de Infanta y Manglar del Cerro” y no está ahí señala el escrito y un video publicado en el perfil del participante del éxito «Patria y Vida» con una grabación de la llamada telefónica a la estación policial.

Source link