28/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Más de tres mil cubanos recibieron la nacionalidad española por residencia en 2020

Más de tres mil cubanos (3.519) recibieron la nacionalidad española por residencia el año pasado, una cifra que podría incrementarse en 2021

Cuba fue el sexto país en la lista. La cifra de cubanos es ligeramente superior al año previo, a pesar de los efectos de la pandemia y de que el dato general cayó un 51%, debido a un menor ritmo de resolución de expedientes.

«Justo en 2021, el gobierno español ha destinado cerca de dos millones de euros para poner en marcha un plan intensivo y desatascar el número de solicitudes que existe.

Por tanto, aumentará el número de cubanos que obtienen la nacionalidad española por residencia», explicó Guillermo Morales Catá, director general del bufete Legalteam, en declaraciones a Radio Televisión Martí.

Antes que Cuba, en la lista aparecen ciudadanos de Marruecos (23.522), Ecuador (5.309), Colombia (4.831), Bolivia (4.781) y Venezuela (3.545).

Los datos divulgados por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones de España solo se refieren al otorgamiento de nacionalidad a personas ya radicadas legalmente en el país.

Según informó recientemente José Antonio Hernández Pérez-Solórzano, cónsul general de España en La Habana, en el tercer trimestre finalizará la evaluación de 22.500 expedientes de nacionalidad pendientes por la Ley de Memoria Histórica.

Fuente: martinoticias.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Tags

Source link