26/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Mas de 400 intelectuales, artistas, políticos y organizaciones piden al presidente Biden «dejar vivir a Cuba»

El diario The New York Times publicó el sábado una carta abierta de una página que exhorta a la Casa Blanca a «dejar vivir a Cuba» y levantar el embargo.

El anuncio está firmado por cientos de personas y grupos, entre ellos los expresidentes Rafael Correa y Luiz Inácio Lula da Silva, la actriz Susan Sarandon, el profesor Cornel West y organizaciones como Code Pink, la cual ayudó a impulsar esta acción junto con The People’s Forum y ANSWER Coalition.

El texto pide al presidente Biden deshacer los castigos impuestos al gobierno cubano por la administración Trump. «Es hora de tomar un nuevo camino en las relaciones entre Estados Unidos y Cuba», dice el anuncio.

El pasado viernes, en Nueva York, la carta abierta fue presentada de forma simbólica, y estuvo acompañada por una petición suscrita por mas de diez mil personas.

John Suárez, director ejecutivo del Centro para una Cuba Libre, criticó el texto y dijo que los firmantes se han puesto del lado de los abusos contra el pueblo cubano.

Subrayó que el aviso no explica que Cuba carece de sindicatos, periódicos, estaciones de radio o televisión, asociaciones cívicas libres o independientes, ni la población tiene otra vía para expresar su disgusto con su Gobierno que la protesta en las calles.

«El grito de decenas de miles en toda Cuba fue por Libertad», no por levantar el embargo, enfatizó Suárez.

Source link