23/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Más de 140 legisladores de EEUU apoyan crear un tribunal internacional para juzgar al régimen cubano

Un total de 143 congresistas de Estados Unidos pidieron crear un tribunal penal internacional para juzgar a los integrantes del régimen castrista involucrados en crímenes de lesa humanidad.

Los 143 firmaron una misiva que pide a la comunidad internacional cuatro acciones inmediatas para encarar la represión desatada por el régimen comunista contra los manifestantes:

  • Denunciar al régimen ilegítimo y llevar a los abusadores de los derechos humanos a un tribunal internacional
  • Cesar todo tipo de asistencia financiera al régimen
  • Coordinar asistencia democrática para los valientes luchadores de los derechos humanos en Cuba
  • Restaurar servicios de telecomunicaciones e internet en la isla

El senador republicano por la Florida Rick Scott impulsó esta iniciativa con el apoyo del líder de la minoría en la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy.

Algunos de los firmantes son el senador Marco Rubio y los miembros de la Cámara de Representantes Mario Díaz-Balart, Carlos Giménez, María Elvira Salazar y Nicole Malliotakis, todos de origen cubano. Otros firmantes son Steve Scalise y Mo Brooks.

El texto dice que hay urgencia para tomar acción porque «en las calles de Cuba, el pueblo está marchando con valentía para un futuro democrático».

«Están exigiendo el fin de la dictadura ilegítima y brutal de Cuba. Tras más de seis décadas de opresión brutal, el pueblo cubano está arriesgando sus vidas para denunciar en voz alta el desastroso régimen comunista que ha fracasado tantas veces en promover y proteger el bienestar de sus ciudadanos», afirman los legisladores.

La carta asevera que el pueblo quiere y grita «libertad», y exige democracia y derechos humanos. «Mientras los cubanos arriesgan sus vidas para vivir en libertad, el mundo debe apoyarlos en este momento tan crítico».

Source link