30/04/2022

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Marco Rubio lidera misiva que pide investigar violaciones del régimen comunista contra el pueblo de Cuba

El senador estadounidense Marco Rubio lideró una carta bipartidista y bicameral a la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Tania Reneaum Panszi, instándola a ordenarle a la CIDH, adscrita a la OEA, «que inicie una investigación sobre las violaciones a los derechos humanos del régimen comunista contra el pueblo de Cuba”.

Tras las históricas protestas en Cuba, el senador Rubio ha sido enfático en condenar el ataque del régimen de Díaz-Canel/Castro contra el pueblo de Cuba.

Desde entonces, el régimen de Díaz-Canel/Castro ha detenido y desaparecido a cientos, sino miles, de cubanos por participar en estas protestas pacíficas, indicó Rubio.

Rubio le ha enviado dos misivas al presidente Joe Biden, describiendo los pasos que su administración debería tomar «en apoyo a los valientes cubanos».

En su carta, los legisladores destacaron que “la única forma de quebrar la cultura de impunidad dentro del régimen es investigar y dar a conocer sus crímenes contra el pueblo de Cuba”.

Uniéndose a Rubio al enviar esta carta están el senador Rick Scott y los representantes María Elvira Salazar, Brian Mast, Stephanie Murphy, Gus Bilirakis, Mario Díaz-Balart, Debbie Wasserman-Schultz, Michael Waltz, John Rutherford, Daniel Webster, Bill Posey, Scott Franklin, Carlos Giménez, Charlie Christ, Darren Soto, Ted Deutch y W. Gregory Steube.

Source link