22/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Marco Rubio acusa al régimen de tener en la mira al Movimiento San Isidro

El senador cubanoamericano por la Florida, Marco Rubio, acusó al régimen cubano de tener los “ojos puestos” en el Movimiento San Isidro, MSI. También condenó el arresto arbitrario del colaborador de ADN Cuba, Esteban Rodríguez.

Rubio criticó a Miguel Díaz-Canel y al régimen por actuar en contra del MSI y sus integrantes. “Cuando será que el pueblo cubano pueda vivir sin represión?”, preguntó el legislador republicano y excandidato a la presidencia.

El senador dijo que Luis Manuel Otero Alcántara, líder del MSI, es una víctima más del régimen pues ha pasado más de 10 días ingresado e incomunicado en el Hospital Calixto García, en La Habana. El más reciente objetivo del gobierno comunista «es Otero Alcántara, quien permanece recluido en un hospital de la dictadura”, subrayó el senador.

Rubio también condenó el arresto arbitrario del periodista independiente y colaborador de ADN Cuba, Esteban Rodríguez, quien fue detenido el 30 de abril cuando estaba protestando pacíficamente exigiendo el cese del cerco policial alrededor de la casa de Otero Alcántara. “La policía revolucionaria de Castro y Díaz-Canel lo detuvieron mientras Rodríguez trataba de llegar a la sede del MSI”, escribió Rubio en un texto acompañado por la etiqueta “#LiberenAEsteban”.

La situación de Otero Alcántara también fue denunciada por la congresista María Elvira Salazar, quien repitió un Twitter del líder de la UNPACU, José Daniel Ferrer.

En su mensaje, Ferrer exigió el cese del cerco policial y la libertad de los opositores y activistas detenidos arbitrariamente.

Source link