23/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Madres tienen que curar con hierba la sarna de sus hijos ante escasez de medicamentos en Cuba

El régimen cubano presume de tener cinco candidatos vacunales contra el coronavirus.

Pero, irónicamente, también hoy los cubanos cada vez más tienen que recurrir a las hierbas medicinales, como una madre en La Habana, ante la falta de medicamentos para curarle la sarna a su hijo.

En Baracoa, la joven Alisán tiene úlceras en sus piernas y pies. Pero cuando ha ido a la farmacia y al hospital le dijeron que tampoco hay los antibióticos para curarlas. El médico le dice que se cure con hierbas.

Es que una vez más en los últimos 62 años, los cubanos sufren la escasez de medicinas a no ser, eso sí, que las compren en las que el régimen tiene sólo en dólares.

Irónicamente, este 19 de abril, el mismo día en que el régimen oficializó la designación del Miguel Díaz-Canel para ocupar el puesto de Raúl Castro en el Partido Comunista, en Sancti Spíritus se anunció que racionan a sólo una receta por fármaco la venta de medicinas.

La falta de medicamentos sigue obligando a muchos cubanos a hacer colas desde la noche anterior para marcar para una farmacia.

Pero ahora el régimen, al menos en Sancti Spíritus, se intenta limpiar de culpa y dice que esas colas nocturnas en las farmacias es problema de la población.

Embed

Fuente: Rolando Napoles | americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Tags

Source link