18/04/2022

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Madre de arrestado en Cuba dice que el están fabricando delitos falsos

En su segunda denuncia en Facebook en tres días, esta madre dice que a su hijo está en el penal provincial de Cienfuegos

La exiliada cubana en Estados Unidos, Rosario Morfa, publica otra dramática pero poderosa denuncia desde Facebook por su hijo Ariam Morfa Blanco, detenido en Cienfuegos desde el 17 de julio tras la rebelión en Cuba: su hijo no es un delincuente como intenta hacer ver la dictadura de todos los manifestantes como él.

En su segunda denuncia en Facebook en tres días, esta madre dice que a su hijo está en el penal provincial de Cienfuegos.

La dictadura buscó a cuatro militantes de la juventud y del partido comunista para firmar la acusación de ser supuesto líder de una de las protestas en esa provincia y llenar su expedientes de antecedentes penales que la familia denuncia son falsos.

Rosario afirmó además que la esposa de Ariam no lo ha podido ver en la prisión donde lo tienen junto a presos comunes.

Embed

Después de casi dos semanas de arresto fue que su abogado pudo ver su expediente intentando criminalizar su protesta pacífica y acusándolo de un supuesto desorden público y de grabar con su celular las imágenes de la rebelión en Cienfuegos.

Pero pese a las presiones de la dictadura a familiares de los arrestados para que no hablen a la prensa de sus casos, madres en la isla como Naika Rosa Santana, denuncian que su hijo de sólo14 años, Christopher Lleonart Santana, quien padece retraso mental, lo golpean y maltratan en la cárcel donde está preso desde 17 de julio tras participar en la rebelión en La Habana.

Embed

Fuente: Rolando Napoles | americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Tags

Source link