24/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Luis Manuel Otero ingresado en el Hospital Calixto García, asegura Dirección Provincial de Salud La Habana

En una nota informativa publicada en su cuenta de Facebook, la institución señaló que el artista fue recibido en el centro hospitalario «con un diagnóstico de inanición voluntaria referida»

Según reporta el portal digital Cubanet, el artista cubano Luis Manuel Otero Alcántara, trasladado de su residencia en horas de la madrugada de hoy por agentes de la Seguridad del Estado, se encuentra en el Hospital Calixto García, según dio a conocer la Dirección Provincial de Salud La Habana.

En una nota informativa publicada en su cuenta de Facebook, la institución señaló que el artista fue recibido en el centro hospitalario “con un diagnóstico de inanición voluntaria referida”.

“En horas del amanecer del día 2 de mayo, 2021, se recibe en el Centro de Urgencias del Hospital Universitario ´General Calixto García´ al ciudadano Luis Manuel Otero Alcántara con un diagnóstico de inanición voluntaria referida”, precisa el comunicado.

La información añade que Otero Alcántara arribó al hospital “en transporte sanitario, en estado consciente y deambulando sin dificultad”.

El reporte indica que tras un examen físico de rigor, no se constataron en el artista “signos de desnutrición”. La nota señala además que Otero Alcántara presentaba “parámetros clínicos y bioquímicos normales”.

“Como establece el protocolo de atención médica para COVID-19, se le realizó test de antígeno, con resultado negativo, y se tomaron muestras de PCR, pendiente de resultado”, continúa el comunicado.

La Dirección Provincial de Salud La Habana destacó que “desde su arribo a la institución, y durante todo el proceso”, Otero Alcántara “se ha mantenido cooperativo con el personal de salud que lo atiende”.

Las autoridades sanitarias indicaron que, “en estos momentos, el paciente mantiene una evolución estable”.

“Se continúan las acciones médicas correspondientes por el colectivo de especialistas. Se mantiene en observación a partir de los motivos referidos que lo hicieron arribar a la institución”, finaliza la nota.

De acuerdo con fuentes a las que tuvo acceso CubaNet, Luis Manuel Otero Alcántara fue sacado de su residencia en el barrio de San Isidro alrededor de las cinco de la mañana.

Este domingo el artista cumplió siete días en huelga de hambre y sed en protesta por el robo de sus obras y por el cerco policial desplegado desde hace semanas por las fuerzas del régimen en las inmediaciones de su residencia, ubicada en Damas 955.

Fuente: CubaNet.org

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Tags

Source link