22/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

Luis Manuel Otero Alcántara se declara en huelga de hambre

La curadora de arte Anamely Ramos y la activista Afrika Reina dieron a conocer en sus redes sociales la decisión de Otero Alcántara

El artista cubano Luis Manuel Otero Alcántara, líder del Movimiento San Isidro, se declaró en huelga de hambre y sed para reclamar la devolución de sus obras, que le fueron confiscadas por la policía cuando allanó su vivienda el pasado 16 de abril.

La curadora de arte Anamely Ramos y la activista Afrika Reina dieron a conocer en sus redes sociales la decisión de Otero Alcántara, quien también protesta por su derecho a existir, a vivir sin arresto domiciliario, sin cámaras que lo vigilen, sin acoso de policías o agentes de la seguridad.

“Luis entró en huelga de hambe y sed. Está en su casa solo y rodeado por la Seguridad del Estado. Muchos dirán: ¡¿De nuevo!? Sí, de nuevo. Porque de nuevo el Estado cubano no deja otra salida”, escribió Ramos en Facebook, como reseña el sitio digital independiente Diario de Cuba.

Desde que las fuerzas del régimen allanaron su casa y se llevaron sus obras, el artista sale cada día a las cuatro de la tarde a reclamar, pero invariablemente es detenido y trasladado a lugares diferentes, tan distantes como Alamar y el Cotorro.

Según relató Anamely, durante su última detención, en el calabozo donde estuvo retenido hasta altas horas de la madrugada, la policía metió a dos supuestos delincuentes comunes que lo amenazaron.

“Luis prefiere quedarse en su casa y desde ahí lanzar su grito. Es un grito de auxilio, pero también de determinación y sentido personal. Eso es inviolable”, agregó Ramos.

Por su parte, Afrika Reina dijo que Luis Manuel no está sólo. “Seremos muchos en las calles en solidaridad con él. Seguridad del Estado y Partido Comunista de Cuba, midan las consecuencias. No digan que no se les advirtió. Continúen generando odio, sin tener bolsillos para el vuelto”, escribió la activista.

Fuente: Redacción de www.americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Tags

Source link