22/07/2021

Patria y Vida

Noticias de Cuba y el mundo.

¿Luis Manuel Otero Alcántara está en terapia o no? Alexis Valdés llama al Hospital Calixto García

Varias personas han llamado al hospital, pero ningún activista ha podido comunicarse con el artista. La información que ofrece el centro de salud es confusa.

Según publica el portal digital Diario de Cuba, Varias personas llamaron este domingo al Hospital Calixto García para interesarse por la salud del artista Luis Manuel Otero Alcántara, quien se encontraría «ingresado en terapia, específicamente en la sala Rubén Batista», señaló el Centro de Información Legal Cubalex en su página de Facebook.

«En la sala donde él está ingresado no hay vía de comunicación«, dijo una recepcionista del centro hospitalario, que se identificó como la «Pizarra».

«Ojalá hubiera un teléfono disponible para poder comunicarles, lo que estoy haciendo es que las llamadas que puedan entrar, para que tengan alguna información de ese compañero, es pasarlas a información», dijo.

«Lo que se me dijo a mí que dijera, como soy Pizarra, es que él está estable, (….) que le están poniendo sus sueros y sus cosas”, dijo la mujer, que no quiso precisar otra información ya que «su deber es comunicar con extensiones».

«Las llamadas no se pasan por las terapias», dijo la persona que atendió la llamada en Información. «Debe estar grave porque está en una terapia«, acotó sobre su estado de salud, pero recalcó que «el parte solo se da a los familiares«.

Desde Miami el humorista Alexis Valdés y su esposa, la actriz Claudia Valdés, llamaron al hospital horas después, y compartieron la llamada en Facebook. En esa comunicación, el hombre que atendió el teléfono dijo que no se encontraba en terapia y que un familiar podría visitarlo. Alexis Valdés indicó que había contradicción con una llamada anterior en que le habían dicho que Otero Alcántara estaba en terapia y no se le podía visitar.

«No sé exactamente la situación del paciente«, admitió el recepcionista del hospital, pero afirmó que no se encontraba en terapia.

Fuente: diariodecuba.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Tags

Source link